La garantía de nuestros muebles es de un (1) año por defectos de fabricación. En el caso de los objetos, el tiempo de garantía es de noventa (90) días; en ambos casos, contados desde la fecha de entrega. El servicio de transporte no está incluido en la garantía.
No está protegido por nuestra garantía las imperfecciones naturales e inherentes al material, el uso incorrecto del producto, el desgaste natural como decoloración, deterioro y óxido, mantenimiento inadecuado, daños por limpieza con productos químicos, exposición a fuentes de calor o desastres naturales.
Políticas de envíos, entrega y transporte.
Todos nuestro productos son fabricados en el momento de la compra para eliminar el exceso de inventario y promover una economía circular, por esto nuestros tiempos de entrega son de seis (6) a ocho (8 semanas). Si el comprador realiza un pedido que tiene productos con diferente tiempo de entrega, este pedido será enviado teniendo en cuenta el producto con el máximo tiempo de entrega.
El Comprador reconoce y acepta que al ser piezas únicas y artesanales las que componen el producto final adquirido, el tiempo de entrega podrá verse alterado por retrasos en los tiempos de importación, disponibilidad de insumos de proveedores, escasez de material, u otros.
TOWNHOUSE efectuará el transporte del producto a la locación que el comprador indique con un cargo según destino, peso y volumen en las ciudades de Medellín, Bogotá, Pereira, Armenia, Cali, Manizales, Bucaramanga, Chía, Cajicá, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Santa Marta, Cúcuta y Villavicencio. En caso que la entrega sea en ciudades diferentes a las mencionados, corresponderá al Comprador organizar y contratar por su cuenta y costo el servicio de transporte, TOWNHOUSE no se hará responsable por dicho transporte.
El servicio de transporte y entrega asumido por TOWNHOUSE, NO incluye subida y bajada del producto cuando se superan los 3 pisos, fachada, vacíos, terrazas u otras. El comprador deberá tener el lugar y/o área despejada donde será descargado el producto. El contratista que hace las entregas, no tiene autorización de manipular muebles distintos a los fabricados por nuestra empresa. TOWNHOUSE no realizará excepción alguna a las condiciones aquí expuestas y el comprador se compromete a realizar las gestiones necesarias, oportunas y completas para recibir el producto.
El comprador debe estar en el momento de la entrega para verificar el estado de los productos recibidos indicando que la entrega fue recibida a satisfacción. Si el comprador no puede presenciar la entrega y en su lugar delega a un tercero el recibo del producto, TOWNHOUSE S.A.S no se hará responsable de reclamaciones sobre daños y/o defectos que se encuentren en el producto o en la propiedad y áreas comunes posteriores a la entrega.
Política de Garantías de los productos.
La garantía de los muebles de TOWNHOUSE por defectos de fabricación será de un (1) año. En el caso de los objetos, el tiempo de garantía es de noventa (90) días; en ambos casos, contados a partir de la fecha de entrega.. El servicio de transporte no está incluido en la garantía.
El Comprador reconoce y acepta que pueden presentarse pequeñas imperfecciones naturales e inherentes al material, que corresponden a normalidades en el estándar del producto por ser piezas artesanales únicas; y las cuales no podrán ser interpretadas como defectos de fabricación para efectos de la garantía pues se deben considerar como normales y parte del estándar del producto. Así mismo, el Comprador acepta que se le informó sobre los cuidados y limpieza que debe efectuar a los productos y materiales que recibió.
Para hacer efectiva la garantía, el Comprador deberá remitir a TOWNHOUSE; Copia de la factura de compra; Fotografías y descripción que comprueben el daño o los defectos del producto; Descripción sobre el proceso de cuidado y mantenimiento que el cliente efectuó en los productos. Una vez TOWNHOUSE reciba dicha solicitud, realizará un estudio preliminar y dará aviso detallado al Comprador sobre la procedencia o no de la garantía.
Las garantías se hacen en la ciudad de Medellín, por lo tanto, si dichos muebles fueron enviados a otra ciudad, el cliente lo deberá hacera la ciudad de Medellín. En caso de que el mueble haya sido subido por fachada, TOWNHOUSE no asumirá el costo de volverlo a bajar para ser enviado y realizar la garantía.
En caso que la garantía aplique debidamente, TOWNHOUSE procederá a la reparación del producto cumpliendo con nuestra política de sostenibilidad. Si se demuestra que la falta persiste, el comprador podrá solicitar, que se proceda a una nueva reparación; o que se proceda al cambio parcial o total del producto. El comprador reconoce y acepta que pueden presentarse retrasos en las reparaciones y/o cambio de productos ya que nuestros productos son fabricados al momento de la compra y dependen de la disponibilidad de proveedores.
En caso de realizar la nueva compra, el comprador reconoce y acepta que se pueden presentar algunas variaciones en tonos, texturas o demás características físicas de los materiales, entendiendo que éstas resultan propias de la materia prima y la mano de obra artesanal.
Política de cancelación y devolución del dinero.
Si el pedido de los productos se realiza conforme a las especificaciones del cliente y fabricado al momento de la compra, el comprador NO podrá retractarse, ni cancelar el pedido, ni solicitar la devolución del dinero.
En casos de retrasos en la entrega menores a 60 días calendario respecto a la fecha de promesa de entrega, el comprador no podrá retractarse, ni cancelar el pedido, ni solicitar la devolución del dinero.
Una vez entregado el producto y verificado por el comprador, no será posible solicitar la cancelación del pedido y/o la devolución del dinero. A partir de ese momento, el Comprador sólo podrá solicitar el trámite de la garantía, cuando a ello haya lugar.
Agradecemos mucho su confianza en TOWNHOUSE